martes, 13 de julio de 2010

Comienzo de semana a pura fiesta



La noche del lunes rompió con el frío y la música fue ocupando de a poco los corazones peñeros; una impecable manera de iniciar la semana sin dudas ni culpas… SI... ES LUNES...SEGUIMOS DE PEÑA... Y QUE?..

La temperatura fue levantando y cerca de las 11 de la noche ya estaba todo a punto.. no le faltaba nada… bailarines entre las mesas, las segundas rondas de vino.. concursos, risas y sobre todo mucho folklore del nuestro… del hondo.. del bueno.. del necesario.



En la peña La Negra, los espectadores pudieron disfrutar de una velada única con artistas de todo el país, en un ambiente íntimo, y con esa sensación especial de estar peñando en la Plaza Mayor de nuestro folklore.
Mama Rosa estaba casi repleta de gente, allí se instalaron esta vez algunos medios de comunicación para transmitir en vivo y en directo para todo el país lo que sucede con el Cosquín de Peñas. Los organizadores tomaron la palabra y reivindicaron la importancia del evento para toda la Argentina. Es importante reconocer a todos los medios que día a día difunden la información, de esta manera generan un importante aporte para que esta fiesta crezca cada año.



Con un público fiel al lugar y ansioso por oír nuevos cantores, Confitería Real recibió a los artistas que se encuentran cara a cara con los espectadores, en un ámbito íntimo que no se vive en otra peña. El trato informal y la participación constante de la gente de la mano de la locutora Vanesa Bitti, hacen posible que este lugar se desarrolle como un encuentro de amigos, una gran sobremesa.
Desde que comenzó el Cosquín de Peñas, Reviens ya se posiciono como el “lugar de los trasnochados”, un ámbito más informal donde, de la mano de Mabel Lema, el público participó haciendo karaoke y concursos de baile; el premio… unos cuantos tragos que el boliche regalo. La gente disfruto y bailo al ritmo de las chacareras, zambas y gatos. La convocatoria masiva de la peña obligo a la organización a sumarla tambien hoy martes.
Algunos de los artistas que participaron anoche fueron: Fisque Menuco, Alazanes, Caldenes, Marina González, Brisas del Norte, Darío Montiveros, Yamal, Los Abra, Iluminados, Sonia Vega, Jorge González, Bermejo, entre otros. El periodista rosarino Marcelo Nocetti hizo alusión a “la importancia del Cosquín de Peñas como medio para que los cantores populares se hagan escuchar, y puedan llegar al publico de una manera mas fácil”. Esa premisa se cumple todas las noches con la predisposición de la gente para con los músicos de todo el país.
De esta manera vivimos la cuarta luna de invierno, algunas personas fieles a la fiesta no se ausentan ninguna noche, y todavía quedan cinco jornadas para quienes quieran sumarse a vivir el calor del Cosquín de Peñas en la estación mas fría del año.

redacción: Fernanda Rodriguez
Fotografía: Marina Sánchez Rial

No hay comentarios:

Publicar un comentario