viernes, 15 de julio de 2011

Todas las noches una fiesta

Viernes por la noche y mientras empezamos a abrigarnos por el viento sur, dentro de las peñas el calor del folklore colma los corazones de los peñeros que una noche más se reúnen a celebrar la música y la danza.


El Castillo, Mamá Rosa, Reviens, La Negra, La Casona y La Salamanca abrieron sus puertas para recibir a los cantores y bailarines que nos ofrecen su talento y se llenan con la alegría de un público entusiasta en cada escenario.


Al brillo de los nuevos artistas se suman en esta noche dos grandes cantoras: Silvia Lallana y Claudia Pirán, dos mujeres que trasmiten la pasión por la música y emocionan. Que no le escapan a los escenarios menos reconocidos porque “Todos los escenarios son importantes y uno canta para ser feliz”, como nos dijo esta noche Claudia quien cerró una de sus presentaciones con el clásico “Volveré siempre a San Juan” y que hoy podría cantar “vuelvo siempre a Cosquín” porque la esperamos como a una coscoína más.

Silvia se ilumina cuando en La Negra recuerda anécdotas con la gran Mercedes y canta “Honrar la vida”, el tema que interpretó en 2009 cuando el Centro Comercial y la Secretaría de Cultura de La Provincia homenajearon a la cantora tras su partida.


Y es que este Cosquín se renueva en cada acorde de guitarra pero está también cargado de recuerdos y nostalgias, una mezcla de sensaciones que nos revolucionan, nos empujan, nos envuelven.

Cosquín de Peñas está en cada esquina transformando la ciudad en una fiesta. Nos queda una noche más de magia, nos queda esta madrugada toda para seguir recorriendo nuestro circuito peñero. Con amigos, con sueños, con alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario