miércoles, 8 de octubre de 2014

Arrancó la Fiesta del Duende!


El 7 de octubre Cosquín celebra la fiesta de la patrona de la ciudad, Nuestra Sra del Rosario del Milagro. Como cada año, con mucha gente en las calles y en el atrio de la parroquia, los coscoínos nos reunimos para la misa y luego la procesión acompañando la imagen de la virgen.

Este 2014 la gente participó de una misa muy especial, la ciudad está atravesando situaciones excepcionales y la parroquia propone miradas y hechos inéditos para salir adelante.


Los signos de esta tarde de fiesta fueron muchos y muy significativos, como síntesis de ellos, el artesano Sergio Torres, alfarero, trabajó la cerámica de los jarrones para que los coscoínos pasemos "del barro al milagro", frase que usó en varios momentos el cura párroco, Chobi Álvarez.
 
Al terminar la ceremonia religiosa, como ocurre desde hace varios años, le sumamos a la profesión de fe, la alegría de nuestra música y baile folklóricos. Así nuevamente juntos, la comunidad parroquial, el Centro Comercial y todos los coscoínos abrimos La Fiesta del Duende en el atrio de la iglesia.
 
Y es que si cada enero el himno a Cosquín convoca al país al grito de "Vengan va ver el milagro, Cosquín empieza a cantar", en octubre los coscoínos nos miramos, y nos reconocemos en esta querida Fiesta del Duende y comenzamos la siembra para llegar a ese mágico enero de la mejor manera.

 
 
Ceibo y Paola Bernal llenaron la noche con la mejor música, y la gente, la alegría, las familias y el cálido clima primaveral, completaron la postal.
 
Oficialmente arrancó La Fiesta del Duende y vamos a vivir un gran fin de semana, no se lo pierdan!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario